Hematológicos

¡Bienvenidos al concurso entre colegios más esperado!

Desde AEAL, Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia y con la colaboración de Novartis, lanzamos la iniciativa “Hematológicos” con la que, a través de una competición en equipo entre alumnos de 5º y 6º de primaria y 1º y 2º de la ESO, queremos acercar la hematología a los más jóvenes.

¿Cuándo?

Del 27 de septiembre al 31 de octubre de 2021.

¿Cómo?

1. El día que tu colegio elija dentro de las fechas establecidas, un representante de AEAL os visitará para proyectar en cada clase dos breves charlas virtuales en las que el Dr. Evaristo Feliu Frasnedo, especialista en Medicina Interna y Hematología y Hemoterapia, y un psicooncólogo del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) y de AEAL, Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia, ofrecerán información esencial para la siguiente fase del concurso. ¡Permaneced muy atentos a ellas!

2. Una vez finalice la proyección de los vídeos, la clase, trabajando siempre en equipo, deberá responder a un cuestionario sobre lo aprendido en el menor tiempo posible para situarse en la parte más alta de la clasificación. El delegado será el encargado de seleccionar la opción correcta una vez llegado a un consenso entre todos los alumnos.

3. Las clases que queden en los dos primeros puestos de la clasificación respecto al resto competirán en la gran final del concurso. ¡Mucha suerte!

4. El equipo ganador será el que cuente con un mayor número de respuestas correctas en un menor tiempo y recibirá un trofeo y un regalo muy especial.

¿Sobre qué temas hablaremos?

Las preguntas del concurso girarán en torno a las siguientes temáticas:

  • Conocimientos sobre hematología.
  • El papel del hematólogo.
  • Gestión de las emociones.