Educación

Gracias a los avances en medicina y en tecnología ahora las personas vivimos más años que nuestros antepasados en muchos países, España es un ejemplo de ello. El aumento de nuestra esperanza de vida se debe en gran medida a elementos como el acceso al agua potable, la educación para la salud, la mejora de los cuidados, las condiciones para trabajos seguros, etc.

En este apartado de la web, y con motivo de la iniciativa Hematológicos, nos centraremos en la educación en salud, porque ¿qué es exactamente? Podríamos definirla como el esfuerzo por enseñar y fomentar estilos de vida saludable, concienciar sobre la importancia de la prevención, las diferentes enfermedades y las medidas de autocuidado, así como el apoyo y cuidado de personas enfermas, familiares y amigos.

Desde AEAL y con la colaboración de Novartis, queremos que la información que te ofrecemos pueda servirte de herramienta de aprendizaje en salud y más especialmente en lo relacionado con la hematología y el cáncer en la sangre. Por ello, ponemos a tu disposición diferentes materiales y recursos educativos gratuitos para todas las edades. Además, incluye vídeos, juegos, libros para pintar y colorear y ¡mucho más!

¿Qué hay dentro de la sangre?, ¿te atreves a viajar al interior del cuerpo humano?, ¿qué hábitos de vida saludable puedes seguir?, ¿sabes qué es la hematología?

Resuelve estas preguntas en el siguiente enlace: https://www.compromisosinlimites.es/educacion