Notice: Undefined variable: wp_77uwv in /var/www/vhost/aeal.es/home/html/web_2014/templates/aeal_20/index.php on line 123
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Diagnóstico LH EN (6 ciclos ABVD FINIQUITADOS !!!)

Diagnóstico LH EN (6 ciclos ABVD FINIQUITADOS !!!) hace 7 años 7 meses #76916

• inakigarm
  • Usuario
  • Temas: 328
  • Gracias recibidas 566
Hola a todos:

Hace un par de semanas me diagnosticaron un LH tipo esclerosis nodular, estadío IV (con CD30 y CD15 positivos) y en 15 días, empiezo la QT con 2 ciclos de ABVD (y en función de como vaya, seguiré o me propondrán el transplante autólogo)

Estoy animado y deseando empezar, pero podríais comentarme cuales son los efectos secundarios del tratamiento que habeis tenido o cualquier cosa que pueda ser útil para afrontar la QT?? (ya sé que los efectos son diferentes para cada persona, pero me interesa conocer vuestras experiencias)

Gracias y un abrazo a todos
Última Edición: hace 7 años 1 mes Por inakigarm.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Diagnóstico Linfoma Hodgkin esclerosis nodular hace 7 años 7 meses #76918

• juanpardo
  • Usuario
  • Con energía, decisión y firmeza siempre debemos ir
  • Temas: 1142
  • Gracias recibidas 1969
Hola Iñaki, bienvenido al foro de AEAL.

al igual que a ti, en marzo de 2009 me diagnosticaron un LH Esclerosis Nodular, pero en Estadio IA. Me dieron 6 ciclos de ABVD (12 sesiones) y 23 sesiones de radioterapia.
Con la quimio ABVD no suele haber muchos efectos secundarios, durante mi tratamiento con esa quimio se me cayó un poco de pelo, pero poco, y me rapé porque tenía algunos claros. Por lo demás, solo experimentaba cansancio, que iba aumentando conforme avanzaba las sesiones por el efecto acumulativo de la quimio. No tuve ni vómitos, ni bajada de defensas, ni anemia, etc. Tuve alguna flebitis en los brazos, pero poca cosa. Como al acabar la quimio quedaba algo de linfoma, me dieron 23 sesiones de radioterapia en el cuello.
Este año me diagnosticaron una recaída, por lo que inicié una quimio de rescate o de segunda línea y me van a hacer el autotrasplante de médula ósea.

A todo esto, ¿es el primer diagnóstico del linfoma? Imagino que sí porque hablas de la quimio ABVD. me extraña que te den solo 2 ciclos y que luego te hagan el autotrasplante. Normalmente el autotrasplante no se hace como tratamiento de primera línea, aunque imagino que en tu caso te lo harán por estar en estadio IV.

Un abrazo y mucho ánimo, que cuando te des cuenta habrás acabado con el linfoma maldito.
VENI, VIDI, VICI (VINE, VI Y VENC͍).

Re: Diagnóstico Linfoma Hodgkin esclerosis nodular hace 7 años 7 meses #76919

• inakigarm
  • Usuario
  • Gracias recibidas 566
Juan, veo que dominas el tema y que has detectado algo raro...;)

El problema es que por circunstancias que no vienen al caso, me han dado ya QT de otro tipo, por lo que el hacer sólo dos ciclos al principio se puede deber a que ya llevo unas cuantas a cuestas y a que es posible que la anterior QT haya hecho quimioresistente al linfoma.

Notaste algún efecto secundario referido a neuropatía periférica (problema en los nervios de manos y pies debido a la QT)?? Yo tengo aún dolor en la planta de los pies y adormecimiento en manos y me preocupa que el ABVD me lo agrave.

Gracias por la info que me has remitido

Re: Diagnóstico Linfoma Hodgkin esclerosis nodular hace 7 años 7 meses #76920

• juanpardo
  • Usuario
  • Con energía, decisión y firmeza siempre debemos ir
  • Temas: 1142
  • Gracias recibidas 1969
Hola de nuevo Iñaki.
Sí que me parecía raro el tratamiento que te habían propuesto los hematólogos. Ahora comprendo el número reducido de ciclos y la posibilidad del autotransplante. En lo referente a la neuropatía periférica no tuve con la quimio ABVD y no sé si te empeorará cuando la recibas por haber estado en tratamiento ya con quimio.
Sin embargo, ahora que he estado con la quimio ESHAP sí he notado más trastornos nerviosos, siendo más intensos los primeros días posteriores a la finalización del ciclo correspondiente. Pero problemas de neuropatía en sí no tengo, en eso no puedo ayudarme.

Ya veo que estás curtido en quimio y que este tratamiento no es el primero. Ten confianza que todo va a ir bien. Ya sabes que aquí estamos para lo que necesites. Un abrazo y ánimo.
VENI, VIDI, VICI (VINE, VI Y VENC͍).

Re: Diagnóstico Linfoma Hodgkin esclerosis nodular hace 7 años 7 meses #76942

• Agua
  • Usuario
  • Temas: 47
  • Gracias recibidas 180
Hola Iñaki,
Yo también recibí ABVD, en mi caso si que tuve neuropatía periférica notaba falta de sensibilidad sobretodo en manos y pies (por ejemplo si tocaba alguna superficie muy lisa con las manos no notaba nada al tacto) pero en ningún momento me dolió nada por la neuropatía. Mi hematólogo me recomendó que si empezaba a notarla fuera consciente de esa perdida de sensibilidad cuando tocaba algo caliente, que estuviera más al tanto controlando mis pies (las rozaduras no se notan tanto...) pero nada más, bueno sí que no usara tacones! jejeje (pero esta creo que no te afecta :p, era para evitar esguinces).

Según pasaba el tiempo al finalizar el tratamiento estos efectos iban desapareciendo aunque en mi caso la neuropatía periférica ha sido el efecto que más ha tardado en desaparecer, pero es algo que con un poco de paciencia se lleva como si nada :)

En cuanto al resto de síntomas hasta la 3ª sesión no noté cansancio y algo de debilidad. Sobre la alimentación, la nutricionista me dio una dieta de "engorde" por si se daba el caso de que no tuviera muchas ganas de comer (eso me pasó alguna vez al día siguiente de la sesión). Pero yo como el comer no lo perdono comía un poquito menos ese día siguiendo las indicaciones de la nutricionista. Básicamente eran unos "trucos" para que los platos fueran más energéticos. Por ejemplo me dijo que me triturase frutos secos (almendras, nueces, avellanas) y los espolvoreara en el yogur, o la leche o incluso en la comida. Pero bueno en cuanto a la comida y mantener el peso puedo decirte que durante la quimio ha sido la época que más potajes he comido...jajaja

Saludos

Re: Diagnóstico Linfoma Hodgkin esclerosis nodular hace 7 años 7 meses #76969

• LOLACR
  • Usuario
  • Temas: 159
  • Gracias recibidas 239
Hola Iñaki, yo no te puedo ayudar en tu consulta pero si aprovecho para darte la bienvenida a pesar de las circunstancias y enviarte todo mi apoyo y energía para la lucha que comienzas y animarte a que mantengas ese buen ánimo. Lola.

Re: Diagnóstico Linfoma Hodgkin esclerosis nodular hace 7 años 7 meses #76983

• patrialex
  • Usuario
  • Temas: 381
  • Gracias recibidas 910
Hola Iñaki,bienvenido al foro,mi hija tambien recibio abvd,durante 4 ciclos,y ante tu pregunta decirte que ella no tubo ningun sintoma de neuropatía,si es verdad que avanzado el tratamiento empezó a sentir como la llema de los dedos de las manos sin sensibilidad,pero poco,y cuando acabó el tratamiento pasó.
Mucha fuerza para todo lo que viene ahora,y decirte que si necesitas algo,aunque sea solo desahogarte,aquí estamos siempre.
Animo y piensa siempre que hay que ir p'alante.
En la vida no hay clases para principiantes;enseguida exijen de uno lo mas dificil.

Re: Diagnóstico Linfoma Hodgkin esclerosis nodular hace 7 años 7 meses #77002

• inakigarm
  • Usuario
  • Gracias recibidas 566
Gracias a todos por vuestra ayuda y consejos

Estaremos en contacto ...

Re: Diagnóstico Linfoma Hodgkin esclerosis nodular hace 7 años 7 meses #77237

• vane84
  • Usuario
  • Temas: 4
  • Gracias recibidas 7
Hola Iñaki! Como lo llevas???
a mi me diagnosticaron LH esclerosis nodular IIA hice 4 ciclos abvd y 17 de radioterapia.
Por el tema de la neuropatia he tenido sobretodo con afectación en las manos que a día de hoy aun recuerdo se hace presente en algunos momentos, pero creo que es porque trabajo con las manos 9 horas al dia!!!
Por el resto de sintomas empece a perder algo de pelo a partir de la 3a sesión y decidi raparmelo por no verlo, pero el efecto mas duradero y desagradable es la fatiga...

Supongo que si ya has recibido QT con anterioridad, este diagnostico habrà sido bastante duro asi que
Mucho animo!
vane:wink:

Re: Diagnóstico Linfoma Hodgkin esclerosis nodular hace 7 años 6 meses #77766

• inakigarm
  • Usuario
  • Gracias recibidas 566
QT 1C, 1S:
(1 Ciclo, 1 Sesión)

Hola compañeros:

Esta mañana me han dado mi primera sesión de ABVD (4 horas...); ya sabía lo que era la Quimio, pero me ha cansado bastante estas 4 horas; a ver que tal en los próximos días

Lo único gracioso del día es cuando he ido a orinar después de la QT y he visto la orina de un color rojo intensísimo; como ya tengo experiencia en la QT no me he asustado nada y después me ha confirmado la enfermera que era de la QT (más sabe el diablo por viejo que por diablo) :twisted:

Ahora, a tomar Yatrox (un antiemetico) un par de días y a esperar la próxima tanda dentro de 15 días !!!
Última Edición: hace 7 años 6 meses Por inakigarm.
Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos