Cabecera Que es la leucemia mieloide crónica

La leucemia mieloide crónica (LMC) es una enfermedad que afecta a la sangre en la que las células de la médula ósea son sustituidas por otras anormales procedentes de una célula madre que ha sufrido una alteración en sus cromosomas.

Aunque en muchos casos, el diagnostico de una LMC se produce de forma casual por falta de síntomas, en otras ocasiones los pacientes pueden presentar fiebre, pérdida de apetito, cansancio, sudoración excesiva… Una de las claves que permite sospechar la presencia de LMC es un elevado número de leucocitos en la sangre. Además, es típico que aparezcan en la sangre leucocitos inmaduros, que están normalmente en la médula ósea pero no en la sangre. Si estas dos alteraciones se acompañan de un aumento del tamaño del bazo, el diagnóstico de LMC es altamente probable.

Existen diversas opciones de tratamiento para el paciente con leucemia mieloide crónica. Hasta la introducción de los inhibidores de la proteína tironsinkinasa, el trasplante alogénico de médula ósea era el tratamiento de elección para los pacientes menores de 55 años que tenían un hermano compatible y para los menores de 40 años con un donante no familiar.

En la actualidad hay una gran variedad de fármacos que están permitiendo un alto porcentaje de respuestas hematológicas y citogenéticas completas, y además presentan un menor grado de toxicidad.

Te invitamos a que explores esta página web y resuelvas tus dudas acerca de la enfermedad, tratamientos, síntomas, efectos secundarios… en el margen derecho encontrarás cuatro apartados de información que pretenden servir de orientación. Recuerda que ante cualquier cuestión que te preocupe en relación a tu enfermedad, debes consultar con tu equipo médico. La información que te proporcionamos nunca debe reemplazar las indicaciones de tu médico.

banner-informacion-medica-lmc

Notice: Trying to get property of non-object in /var/www/vhost/aeal.es/home/html/dialmc2013/wp-content/plugins/coming-soon-maintenance-mode-ready/modules/pages/mod.php on line 121 Notice: Trying to get property of non-object in /var/www/vhost/aeal.es/home/html/dialmc2013/wp-content/plugins/coming-soon-maintenance-mode-ready/modules/pages/mod.php on line 121
Warning: in_array() expects parameter 2 to be array, null given in /var/www/vhost/aeal.es/home/html/dialmc2013/wp-content/plugins/helix/helix.php on line 872

Sabías que…

El Día Mundial de la LMC se conmemora el 22 de septiembre porque el origen de la enfermedad procede del intercambio de material genético entre los cromosomas 22 y 9.