Cabecera Estudio de Adherencia

La leucemia mieloide crónica es un tipo de cáncer de la sangre que es posible mantener en su fase crónica. Para conseguirlo, juegas un papel muy importante como paciente, ya que el control de la enfermedad pasa, entre otras cuestiones, por tomar tu medicación según está prescrito, sigas las recomendaciones médicas y acudas al médico ante posible síntomas.

La adherencia al tratamiento es fundamental para el control de la enfermedad pero, por el carácter crónico de este tipo de cáncer, es posible que no sigas correctamente las indicaciones médicas en todo momento. Desde AEAL creemos que la información y formación son claves para que te impliques en tu recuperación y seas consciente de la importancia de un adecuado cumplimiento terapéutico. Así lograrás un mejor pronóstico y una mejor calidad de vida.

Para conseguir mejoras en la adherencia al tratamiento, hay que identificar, en primer lugar, los principales motivos que nos llevan a los pacientes a no seguir las pautas y recomendaciones médicas. Por ello, desde AEAL, Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia, hemos iniciado un estudio de investigación social para conocer la opinión, dificultades o actitudes de los pacientes en torno a la adherencia al tratamiento, especialmente relacionado con la toma de la medicación oral.

Si eres paciente de leucemia mieloide crónica y quieres tener más información y/o participar en este estudio, contacta con nosotros a través del siguiente formulario:

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Comentarios:

Introduce el código: captcha

logo-cmladvocatesEl estudio que hemos iniciado coge el testigo de la encuesta realizada por la organización internacional CML Advocates Network dirigida a pacientes de leucemia mieloide crónica de diferentes países acerca de la adherencia al tratamiento.

Los resultados de la encuesta fueron presentados en el Congreso de la Sociedad Europea de Hematología de 2013 y puedes acceder a ellos a través de la siguiente página web: www.cmladvocates.net/3-news/newsflash/261-adherencesurvey (información en inglés).


Notice: Trying to get property of non-object in /srv/vhost/aeal.es/home/html/dialmc2013/wp-content/plugins/coming-soon-maintenance-mode-ready/modules/pages/mod.php on line 121

Notice: Trying to get property of non-object in /srv/vhost/aeal.es/home/html/dialmc2013/wp-content/plugins/coming-soon-maintenance-mode-ready/modules/pages/mod.php on line 121

Warning: in_array() expects parameter 2 to be array, null given in /srv/vhost/aeal.es/home/html/dialmc2013/wp-content/plugins/helix/helix.php on line 872

Sabías que…

El Día Mundial de la LMC se conmemora el 22 de septiembre porque el origen de la enfermedad procede del intercambio de material genético entre los cromosomas 22 y 9.