6.4.4. El donante no es un familiar

En el caso de que el donante no sea un familiar, se desaconseja el trasplante como opción inicial, reservándolo sólo para pacientes que no responden al tratamiento con TKI o que no toleran los TKI. La edad límite es más reducida que con los trasplantes de donante familiar y la condición general del paciente ha de ser buena para afrontar las posibles complicaciones del trasplante.

A modo de resumen, podemos decir que aquellos pacientes con LMC en los que no se consigue una respuesta hematológica o una buena respuesta citogenética y molecular tras uno o dos TKI, o que no toleren este tipo de tratamiento y tienen un donante compa¬tible, el alo-TPH es el tratamiento de elección.


Warning: in_array() expects parameter 2 to be array, null given in /srv/vhost/aeal.es/home/html/dialmc2013/wp-content/plugins/helix/helix.php on line 872

Sabías que…

El Día Mundial de la LMC se conmemora el 22 de septiembre porque el origen de la enfermedad procede del intercambio de material genético entre los cromosomas 22 y 9.